La Primera Impresión
Consejos para mejorar tu foto de perfil
Por Intelekto
04-03-2021
Tecnología en Vida Diaria: Fotografía, Profesional
Sin duda alguna, una de las mejores herramientas para establecer tu identidad personal en los negocios, es tener una buena foto de perfil. Con una buena foto de perfil, tenemos la capacidad de lograr esa primera impresión que los clientes están buscando para encontrar a una persona o empresa en quién confiar. Una foto de perfil exitosa, comunica tu personalidad, tu entrega al trabajo, y tu profesionalismo.
En la actualidad, los nuevos contactos que hacemos día con día, es probable que nos encuentren por primera vez en línea, y todos estamos familiarizados con el acto de calibrar esa primera impresión, cuando encontramos a alguien en Facebook o Linkedin.
Puede parecer difícil ser objetivo con nuestra imagen personal, pero es el mismo caso con tu CV: Si le ponemos tanta atención a nuestro currículo y a nuestro historial de trabajo y estudio, debemos ponerle el mismo nivel de cuidado a nuestras imágenes de perfil, ya que en esa evaluación que se forma en cuestión de segundos, tus contactos ya están decidiendo si eres alguien en quien es posible confiar y colaborar.
Lograr esa primera impresión positiva no es tan complicado como imaginas, y tampoco requieres contratar los servicios de un fotógrafo profesional, aunque eso facilite mucho más todo el proceso. En todo caso, si tu vas a tomar la imagen, te ofrecemos estos sencillos consejos para ayudarte a que tomes una gran fotografía de perfil:
La cámara de tu celular es suficiente
Hoy existen tantos celulares inteligentes como estilos de cámaras en ellos, todos cuentan con la capacidad de tomar buenas fotografías, incluso muchos cuentan con modos especiales para retrato, y con todos puedes lograr un buen resultado, comparable al de cualquier cámara profesional, así que adelante, ¡Tómate la foto!
Tu rostro claro y un encuadre clásico
Es muy importante que tus clientes reconozcan claramente tu rostro, y para eso, nada mejor que una foto cercana. El clásico headshot es perfecto para ese perfil en tus redes sociales y negocios. Este encuadre ayuda a que tus clientes reconozcan tu cara de inmediato. Evita fotos en grupo y tomas alejadas.
Estar al día
Todos tenemos esa fotografía que nos encanta, en donde todos nos dicen lo bien que nos vemos, pero si esa foto no es actual, da pie a pensar en que tampoco estás actualizado en otros aspectos. Si tienes barba ahora, o te la quitaste, si te pintaste o cortaste el cabello, esos cambios deben verse reflejados en tu foto de perfil. Recuerda que es importante cultivar una imagen honesta y de confianza con tus futuros prospectos de negocio.
Proyecta lo que eres
Recuerda que tu perfil es de negocios: Intenta representar la versión que quisieras que tus clientes se llevaran en la mente. Mantén fotos de bodas, fiestas y vacaciones para tus redes sociales personales. Si perteneces a una empresa que usa uniforme, asegúrate que se vea limpio y con buen porte, lo más importante es comunicar profesionalismo.
Luz y encuadre
Toma tu foto en un espacio iluminado, de preferencia con luz natural, evita fuentes duras directamente sobre tu rostro, como la luz del sol frontal, focos en un cuarto con las ventanas cerradas o fotos de noche, ya que esto acentúa líneas y sombras sobre tu cara. Cuida que no haya elementos distractores, como otras personas, texturas o elementos decorativos.
Recuerda que tu foto de perfil es vital para establecer una imagen profesional dentro de tus redes sociales y en Internet en general, tu rostro es la primer herramienta de comunicación de tu marca personal o negocio, ya sea que trabajes independiente o para una empresa.
¡Tu foto de perfil es parte integral de esa primera impresión!
Compartir: ← Regresar
Promociones
Prueba Gratis 30 Días